Comparte en:

El pasado jueves 6 de junio del 2017 la conferencia mundial de la ONU, dio a conocer cifras escalofriantes que mostrarían la gravedad de los ecosistemas marinos afectados residuos generados por el hombre.

El impacto que puede conllevar tener una mala gestión de los productos que a diario se convierten en residuos, es la contaminación del mar y sus especies y por consiguiente la ingestión por parte del hombre de productos marinos con plásticos en su interior.

La ONU en su comunicado dio a conocer la gravedad del problema pues se presume que más del 60% de las especies que habitan o llegan a las playas del planeta contienen estos residuos en su organismo o en la mayoría de los casos mueren por el ahogamiento con bolsas plásticas o por infecciones que estos materiales producen.

Así mismo dio a conocer cifras que permiten al mundo evaluar el nivel de contaminación al que hemos llegado ya son 8 millones de toneladas de plásticos las que van a parar a los océanos aseguro la ONU y 300 toneladas de residuos son las que producimos 7.000 millones de habitantes generando  grandes consecuencias para las plantas, animales marinos pero en especial para la salud humana.

El desarrollo sostenible del planeta depende de los océanos pues son los generadores de  energía, alimentos, economía para los países pero sobre todo son los que ayudan a mitigar el cambio climático en el planeta.

El reto está en utilizar materiales biodegradables, producir a partir de la reutilización de residuos  y dejar de consumir productos plásticos de un solo uso con el fin de proteger  los eco sistemas que se están viendo vulnerados por las acciones voluntarias que produce a diario el hombre.

Por : Laura María Sánchez Pico

Comentarios