Comparte en:

Serpiente Listonada (Thamnophis proximus)

Este reptil sí que es curioso, las hembras pueden darse el lujo de elegir entre muchos machos que a través de un ritual un tanto confuso, se arrojan encima de la agobiada hembra y a través de la generación de feromonas pueden ir descartando y haciendo una selección de cuál macho será el feliz afortunado de ser el elegido.

Entre 15 y 25 machos se retuercen en un desordenado frenesí sexual por aparearse encima de la hembra, sin embargo uno de los registros más escalofriantes que se ha tenido, habla de 98 machos tras una hermosa hembra de Thamnophis proximus, nunca se supo con claridad cuál de ellos triunfó, lo que sí se sabe es que 97 de ellos quedaron muy frustrados.

Pero tal vez la característica más llamativa en el proceso de apareamiento de esta culebrita, es el trasvestismo al que acuden para ‘despistar al enemigo’. Algunos machos empiezan a producir feromonas femeninas para hacer que otros machos la persigan, cuando son bastantes, cesa esa producción y emite feromonas masculinas, los machos engañados quedan desorientados y el ‘macho travestido’ regresa presuroso a la boca de la cueva de donde sale la hembra y así se pueden aparear sin pausa pero sin prisa.

El promedio los machos que más se aparean, son los travestis en el mundo de las serpientes listonadas.

Comentarios