Comparte en:

Barranquilla se convirtió durante un par de días en la capital colombiana de los Negocios Verdes y se consolidó como la ciudad que albergó la más exitosa feria de Negocios Verdes en Colombia realizada hasta la fecha en el país suramericano.

Durante los pasados 26, 27 y 28 de octubre, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organizaron Bioexpo 2017 con resultados que hablan por sí solos. Alrededor de los 5.000 millones de pesos en ventas en 317 citas efectivas durante la rueda de negocios, según lo informaron a su cierre Mauricio Mira Pontón, Director del Programa Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico.

Estos resultados hacen palidecer los resultados obtenidos en la VI versión de Bioexpo celebrada en el 2015 en la ciudad de Bogotá, en la sede del Jardín Botánico José Celestino Mutis, donde se concretaron negocios verdes y sostenibles por 3.200 millones de pesos.

“El éxito alcanzado durante Bioexpo fue para los expositores quienes pudieron lograr espacios asertivos de conocimiento y visibilización de sus negocios verdes y sobre todo de vender sus productos durante las ruedas de negocios que sobrepasaron la expectativa, porque la mayor parte de quienes vinieron a la feria eran compradores” señaló Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico.

En el recién inaugurado Centro de Convenciones Puerta de Oro se dio el encuentro entre 220 empresarios de negocios verdes de todo el país y compradores interesados en invertir en una alternativa económica que con creces ha demostrado la prosperidad financiera y al mismo tiempo la protección del ambiente.

En opinión de  Mauricio Mira Pontón, director de la oficina de Negocios Verdes de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “BIOEXPO 2017 se constituyó, además de un exitoso y productivo espacio ferial de negocios, en un escenario de sensibilización y educación sobre la necesidad de respetar, conocer y disfrutar de la naturaleza y de la amplia diversidad biológica de nuestro país y el talento de empresarios y artesanos de todas partes de Colombia”.

“Nuestro país debe orientarse hacia el ecoturismo con fines de paz, hacia la negociación y consumo de productos y servicios aprovechando de manera sostenible los elementos que provee la naturaleza”, agregó y destacó la participación de cerca de tres mil estudiantes que asistieron a las agendas académicas desarrolladas de manera paralela.

Por su parte, Alberto Escolar, director de la CRA Atlántico, precisó que “esta feria  demostró que la ciudad de Barranquilla se consolida como una excelente vitrina de negocios para que los empresarios tuvieron una magnífica oportunidad de fortalecimiento financiero y generación de  empleo”.

Escolar Vega afirmó que “esta edición de Bioexpo fue un 36% más productiva en términos de concreción de negocios verdes, pasamos de 3.200 millones de pesos a 5.000 en apenas dos años, Colombia necesita que esta tendencia al alza en el interés de todos los ciudadanos en los Negocios Verdes se mantenga”.

Comentarios