Comparte en:

Comunicado de Prensa

Paloma Valencia

Me permito hacer conocer a la opinión pública mi total rechazo al mensaje de Twitter de Parques Nacionales de Colombia @ParquesaColombia en el que sugieren mi interés es matar los osos de anteojos. La conducta solo la explica un extremo sectarismo político.

He sido de tiempo atrás defensora de la fauna silvestre y de la protección al medio ambiente. Por eso al enterarme de que un osos de anteojos había atacado a una res en el municipio de Totoro en el Cauca, le puse a esta entidad un Twitter alertando del peligro q corría un oso de anteojos. Era, como es evidente, un llamado de atención. Incluso sugerí que pagarán los daños para salvarle la vida al oso. Son varios los osos de anteojos que han sido asesinados en la zona después de ataques sobre ganado. Con afán comunique el hecho para que la entidad tomará medidas para protegerlo. Espere que la entidad me contactara para recibir más información y actuar para protegerlo, sin embargo la entidad sectaria, optó por acusarme a mi.

La negligencia de la entidad es evidente; y si el oso sufre el destino que ha vivido otros antes que él, espero que haya severas investigaciones con sanciones ejemplarizantes. Es lamentable la estigmatización, y más aún que las acciones de Parques Nacionales se concentren en reprimir a quienes buscamos contribuir en la protección del oso de anteojos aunque critiquemos a este gobierno.

Comentarios